¡Saltar en camas elásticas es uno de los mejores y más efectivos ejercicios que puedes hacer para mejorar tu salud! La NASA cree que “el ejercicio de rebote es la forma de ejercicio más eficiente y efectiva que el hombre haya ideado”. El trampolín es un entrenamiento de bajo impacto que tonifica los músculos y mejora la coordinación.

Ejercicio Cardiovascular

Un estudio llevado a cabo por la NASA determinó que 10 minutos de rebote en trampolín es un mejor entrenamiento cardiovascular que 33 minutos de carrera. El informe dice que “para niveles similares de frecuencia cardíaca y consumo de oxígeno, la magnitud de los estímulos biomecánicos es mayor saltando en un trampolín que corriendo”. Saltar en trampolín también estimula el flujo sanguíneo de una manera que ayuda a liberar al cuerpo de toxinas y desechos.

Coordinación y Agilidad

Saltar en trampolín aumentará la conciencia de tu cuerpo y la sensación de equilibrio y coordinación. Aprende a controlar la coordinación de los brazos y las piernas mientras rebotas y ajusta la posición de tu cuerpo en consecuencia. La coordinación mejorada y las habilidades motoras finas pueden ayudar en otros deportes que requieren una gran cantidad de coordinación general. Los gimnastas y acróbatas también usan trampolines para mejorar su coordinación en habilidades aéreas y caídas.

Ejercicio de Bajo Impacto

Aunque el trampolín proporciona un entrenamiento intenso para los músculos y los huesos, la colchoneta o almohadilla absorbe el 80 por ciento del impacto del rebote. A diferencia de correr o jugar al tenis, el trampolín proporciona a tu cuerpo un entrenamiento completo, al tiempo que reduce el riesgo de lesiones en las articulaciones, especialmente en los tobillos y las rodillas. Esto es especialmente beneficioso para las personas con menos movilidad o las personas en rehabilitación.

Tonificación Muscular

El tono muscular y la flexibilidad mejoran, y el porcentaje de grasa corporal se reduce mediante la actividad en el trampolín. El uso regular de un trampolín también puede ayudar a mejorar la postura y la salud muscular general. John Beer, entrenador olímpico del equipo británico de trampolín, dice: “Tus músculos de estabilidad central están casi constantemente comprometidos para mantenerte estable y equilibrado, lo que significa un estómago y zona lumbar más fuerte”. También está de acuerdo con la investigación de la NASA de que el trampolín ayuda a mejorar la fuerza de todo el cuerpo.

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